1989

monumento

Construcción del monumento “Al Marino Desconocido” en la Isla Hornos, extremo austral del archipiélago chileno de Tierra del Fuego

1990

faro

Construcción del Faro Monumental Cabo de Hornos en la isla Hornos

1993

BOWSPRIT

Edición y publicación del libro Cabo de Hornos

1995

Organización y realización del 51° Congreso Mundial de la Amicale Internationale en Valparaíso, evento al que concurrieron 170 cofrades venidos de todos los continentes, de los que 110 tuvieron la oportunidad de circunnavegar el Cabo de Hornos a bordo de un transporte de la Armada de Chile

1998

Creación del Sitio Web:www.caphorniers.cl

2001

Organización y realización del 56º Congreso Mundial de la Amicale Internationale en Valparaíso, evento al que concurrieron 96 cofrades venidos de todos los continentes, los que tuvieron la oportunidad de visitar Santiago, Punta Arenas, Puerto Williams, Cabo de Hornos y Torres del Paine. Un grupo de 35 personas desembarcó en helicóptero en la Isla Hornos visitando las instalaciones del Faro Monumental, la capilla STELLA MARIS y los monumentos AL MARINO DESCONOCIDO (roca de mármol) y CABO DE HORNOS (albatros).

2003

Una delegación de 16 Cofrades chilenos asistió al Congreso Final A.I.C.H.realizado en St. Malö. El 15 de mayo se dio término a las actividades de la AMICALE INTERNATIONALE. Sin embargo, nueve países han decidido continuar sus actividades independientemente.

Durante el Congreso, la delegación de Chile hizo entrega a la ciudad de St. Malö de un escultura de madera de 4,5 metros de altura, donada por nuestro Cofrade Lucien Burquier, la que representa un albatros en vuelo.

2004

Instalación de un albatros embalsamado en sala Cap Horniers del Museo Naval (V) (Facilitado en comodato por el Museo de Historia Natural de Valparaíso)

 

2005

Intrega de un albatros gigante de 7,5 mts. de altura a la ciudad de Valparaíso (Muelle Barón)

Aprobación del nuevo Estatuto de la Cofradía Chilena