CELEBRACIÓN DEL 15° ANIVERSARIO DE LA COFRADIA CHILENA

Valparaíso, Diciembre del 2002

15a_01

 El 15 de Noviembre del 2002 se celebró el 15º Aniversario de la Cofradía Chilena, fundada el 17 de noviembre de 1987. La celebración se realizó en el Club House de Golf del Club Naval de Campo “Las Salinas”, Viña del Mar y consistió en una cena formal, a la que asistieron 37 personas.

Al iniciarse la reunión, el Presidente – C.A. Sr. Roberto Benavente M. – dio la bienvenida a los asistentes, refiriéndose después a los principales acontecimientos y actividades cumplidas durante el año. También mencionó las principales conclusiones alcanzadas en el Congreso Mundial de la AICH realizado en Nyborg, Dinamarca, y señaló los preparativos que se están realizando para el Congreso Final que se celebrara en Saint Malo, Francia, del 12 al 15 de mayo del año 2003, reafirmando la posición de la Sección Chile en el sentido de que continuará desarrollando sus actividades habituales en el futuro. También se refirió a la propuesta chilena de crear – antes de la clausura de la AMICALE – una Secretaria Internacional cuyo propósito principal seria mantener al día una relación de las autoridades de las Secciones que decidan mantenerse vigentes después de Saint Malo.

Al finalizar su intervención, el Presidente hizo entrega simbólica de un diploma y de un libro CABO DE HORNOS a los Cofrades que el año 2002 han cumplido diez años como miembros activos de la organización. Ellos son: C.N. Enrique CASELLI R. y P.A.M. Hernán FIGUEROA B., quienes no pudieron concurrir a la reunión por razones de trabajo y encontrarse alejados de la región.

La cena se realizó en un ambiente de gran camaradería y alegría, lo que indujo a varios de los cofrades asistentes a hacer uso de la palabra para destacar los objetivos logrados por la Cofradía durante el año y el ambiente de amistad y camaradería que reina en todas nuestras reuniones.