MOTOS ACUATICAS CRUZARON CABO DE HORNOS

La Prensa Austral – Lunes 3 de Abril del 2000

motos3Con éxito culminó la expedición francesa que pretendía cruzar el Cabo de Hornos a bordo de Motos Acuáticas, meta que fue alcanzada en la tarde del viernes pasado.
El grupo de aventureros que protagonizó esta aventura estuvo compuesto por 17 personas y partió desde Puerto Williams en la madrugada de ese día.

La información fue proporcionada por la Armada de Chile, institución que prestó su apoyo a los expedicionarios a través de la Lancha de Servicio General “Hallef”, que los escoltó durante la travesía, transportando el combustible y apoyo material y humano necesarios para la expedición. Además la Armada transportó en un helicóptero naval a tres camarógrafos quienes registraron la travesía hacia el Cabo de Hornos y el cruce de su meridiano.

Los expedicionarios que finalmente cruzaron el meridiano del Cabo de Hornos fueron el triple campeón de esquí, Luc Alphand; el animador de televisión francesa, Vincent Lagaff y el conductor de programas televisivos sobre viajes, Alejandre Debanne.

1 2