El martes 09 de octubre de 2018, se realizó el almuerzo de camaradería mensual de la Cofradía.

Asistieron 13 cofrades y se realizó en el salón LATORRE del Club Naval de Valparaíso.

Después de compartir el tradicional Cocktail se procedió a tomar una fotografía de los asistentes.

A continuación, pasamos a almorzar lo que se inició con el primer brindis por la Cofradía.

A la hora de los postres, el Vicepresidente, Luis Clavel Matzen, dio a conocer algunos aspectos de interés.

  1. En primer lugar explicó y ofreció las disculpas por la ausencia del Sr. Presidente, atendido el hecho de encontrarse en la ceremonia de conmemoración de los 200 años del primer zarpe de la Escuadra Nacional, razón por la cual lo estaba subrogando.
  2. Informó que se habían recibido excusas de 21 Cofrades que lamentablemente no pudieron asistir a este almuerzo.
  3. Recordó la reunión del mes anterior y el homenaje que se hizo al Club Naval, agregando que el presente físico que la Cofradía entregó en la ocasión al Sr. Presidente del Directorio del Club (una réplica del monumento al albatros en el Cabo de Hornos) fue ubicado en el Bar en un lugar de privilegio.
  4. Informó que el próximo almuerzo será el último del año y se realizará el martes 13 de noviembre en el Club Naval. Oportunamente se hará llegar la información de detalles. Dicho almuerzo como es tradicional considera la asistencia de nuestras cónyuges o parejas. El directorio esta evaluando fórmulas de financiamiento para alcanzar un valor adecuado para los Asistentes.
  5. Finalmente, actualizó antecedentes respecto de la confección del Libro del cabo de Hornos en edición sencilla, proceso que se está ejecutando mediante la ley de donaciones. Recientemente se ha alargado el plazo para cumplir con el proyecto para fines del año 2019.

Al término de las informaciones que entregó el Sr. Vicepresidente, hubo un excelente intercambio de anécdotas de distinta índole, desde lo humano a lo divino, con participación activa de la mayoría de los presentes, lográndose un grato ambiente de amistad y camaradería, lo que hizo que la reunión se prolongara hasta las 16:00 hrs.